NOS HEMOS MUDADO A...

NOS HEMOS MUDADO A...
www.serdoulas.com

martes, 11 de febrero de 2014

VANESSA LEÓN: ASESORÍA EN PORTEO RESPETUOSO


SOBRE VANESSA...
 
Cuando me quedé embarazada ya tenía muy claro cómo iba a criar a mi hijo....al término del embarazo como la mejor madre del mundo estaba provista de cuna, carrito, biberones, chupetes y demás enseres que te van regalando y recomendando durante toda la gestación.
Y nació mi niño y sin saber cómo ni por qué algo me decía que todo aquello no era lo que yo quería.....tenía que haber otra alternativa...no sabía cual pero tenía que existir.....

Mientras navegaba por internet en busca de información dejé de lado la cuna para que el niño durmiese conmigo, mucho más cómodo para los dos (posteriormente averigüé que a esto se le llamaba colecho), además tuve un niño listo pues no quiso biberón ni chupete desde que nació, así que dinero que me hizo ahorrar....sin hablar de los enormes beneficios afectivos y alimenticios que ya todos sabemos. Y por último, como no podía físicamente montarme en el bus mientras abría yo sola el maletero con el niño en un brazo y tirar el carro con el otro, decidí dejar de usarlo ......ya me arreglaría como fuese.....y de esa manera descubrí que existía otra manera de desplazarse con tu bebe, que existieron mujeres inteligentes que idearon mil formas de llevar a sus pequeños con ellas y además de la evidente comodidad que suponía el traslado al llevarlos en un paño/pañuelo esto implicaba una serie de beneficios para ambos innumerables.....contacto físico continuo, caricias y besos gracias a la cercanía física de mama y bebe, facilidad para las tomas de pecho, calor, amor.....y con todo esto cómo no incluir el porteo en la crianza de mi niño....Lo practicamos durante tres años, hasta el momento en que él no quiso continuar.....y fueron tres años maravillosos.

Al año de practicar el porteo empecé a asesorar en la medida de mis posibilidades a otras mamas y así poco a poco continué con esta labor y ya son cinco años enseñando lo que yo aprendí y mi experiencia con los portabebés que espero se prolongue durante mucho tiempo más.....
 
¿QUÉ OFRECE?
- Asesorías privadas en Porteo Respetuoso.
- Charlas y Talleres sobre Porteo Respetuoso.
 
CONTACTO:
serdoulas@gmail.com (Indicar en el Asunto: Porteo)
Telf: 600218964